Visita el abrigo de Monfragüe con BeHoliday

11Mar

Los apartamentos BeHoliday Santiago permiten disfrutar del abrigo del castillo de Monfragüe. Situados en la plaza de Santiago, nº8, en pleno centro histórico de Cáceres, estos cuatro alojamientos son fantásticos para planificar la visita a esta oquedad en la roca decorada con pinturas rupestres, situada en la subida al castillo de Monfragüe. Cada alojamiento BeHoliday tiene una capacidad de hasta cuatro personas y todos los servicios (Wi-Fi, aire acondicionado, cocina con vitrocerámica, lavavajillas, lavadora, además de lencería de cama y amenities). Son ideales para realizar distintas excursiones en torno a Cáceres, como la del abrigo, y gozar también de la capital extremeña, que ofrece al viajero un conjunto monumental medieval Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Un delicioso paseo

Los BeHoliday Santiago están a tan sólo 45 minutos de Monfragüe en coche por la EX-390, la carretera que une Cáceres con la población de Torrejón el Rubio, una de las puertas de entrada al parque nacional. El abrigo del castillo de Monfragüe es uno de los 16 existentes en este paraje natural y es el único que puede visitarse. En su interior pueden admirarse pinturas de la Edad de Hierro, con unos 2.500 años de antigüedad, y del Epipaleolítico, con 9.000 años de antigüedad. También cuenta con un escrito tarteso. Las visitas con guiadas, con grupos de hasta 5 personas. L entrada para adultos cuesta 3 €, que son 1,5 € para visitantes con edades de 13 a 18 años y gratis para los menores de 12 años.

Más información y reservas en la oficina de turismo de Torrejón el Rubio. Se puede contactar tanto por teléfono, llamando al número  927 45 52 92, como por correo electrónico: turismotorrejonelrubio@gmail.com

Texto y fotos: Rafael F. Altable.